II Encuentro – Primavera 2019 (15 de Junio en Mezquita de Jarque)

Abrimos las compuertas: ¡La Riada empieza a avanzar!

La Riada empieza a abrirse paso por Aragón.

El pasado 2 de marzo, en Burbáguena,  más de 100 personas de 19 comarcas distintas de todo el territorio aragonés nos reunimos con el propósito de configurar una red de apoyo mutuo y coordinación de políticas locales, en un momento en el que los pueblos y las comarcas rurales, más que nunca, necesitamos de estrategia y organización para sobrevivir.

Dos meses después, esta red ya es una realidad y La Riada lanza la convocatoria del que será nuestro segundo encuentro:

¡¡Nos vemos el 15 de Junio en Mezquita de Jarque (Teruel) a las 11:00, coincidiendo con la celebración del festival de música en la calle Tamborilé!!

Así que después del encuentro nos quedaremos a comer en la comida popular que organiza la gente de Mezquita de Jarque por el festival. Si quieres apuntarte, puedes rellenar el siguiente formulario y La Riada se encargará de reservar los tiquets para tod@s:

Inscripción a la comida del Tamborilé (10 euros)

¡Apúntate antes del 12 de junio!

 

Durante la sesión de trabajo, que durará 2 horas y media, nos organizaremos para llevar el trabajo diario por nuestros pueblos hasta el siguiente encuentro y nos repartiremos las tareas del grupo de organización de la red.

La Riada es una red abierta. Puedes pasarte por el encuentro seas quien seas y vengas de dónde vengas.

 

Y además de acudir a Mezquita de Jarque, también puedes unirte a todas las personas que ya se han registrado en los foros de trabajo de la web para aportar lo que se te ocurra y mantener la coordinación también en el día a día y desde nuestras casas.

Igual que los encuentros, los foros están abiertos a todo el mundo y puedes registrarte en este enlace: Registro en los foros

 

Y este es sólo el principio, porque nuestra idea es seguir avanzando y celebrar más encuentros presenciales de La Riada cada seis meses y de forma itinerante. Coincidiendo con la primavera y el otoño y tratando de escoger para cada edición un pueblo de Aragón diferente en el que se celebre un evento cultural o una fiesta popular, aprovechando así para ponerlos en valor y fomentarlos. En estos encuentros, además de aprovechar para trabajar presencialmente y conocernos mejor, daremos visibilidad a los avances y logros conseguidos por quienes hayamos participado en La Riada.

 

¡Así que si quieres cambiar o mejorar tu pueblo, si tienes alguna idea que te gustaría desarrollar, si formas parte de un ayuntamiento y quieres gente que te apoye en tu día a día para pedir subvenciones, redactar proyectos o buscar soluciones a problemas, no pierdas ni un minuto!

¡Acércate al encuentro, regístrate en los foros! ¡¡Súmate a La Riada!! 

– Desde los pueblos y para los pueblos –


3 thoughts on “II Encuentro – Primavera 2019 (15 de Junio en Mezquita de Jarque)

  1. Guillermo Responder

    Hola.
    Estoy interesado en acudir a este evento pero ese día coincide con la toma de posesión en los ayuntamientos.
    Comprendo que son fechas complicadas pero es una pena que alcaldes y concejales de la zona no puedan acudir.
    Saludos!

    1. Red Riada Responder

      Hola Guillermo.
      Tienes razón. Cuando elegimos la fecha para el encuentro todavía no estaba publicada la de la toma de posesión. En cuanto se hizo pública valoramos cambiar la fecha del encuentro pero finalmente decidimos que ya nos era imposible. Además consideramos que aunque much@s de quienes participáis en los ayuntamientos no podáis acudir, el trabajo por los pueblos también se hace en gran medida desde fuera de los ayuntamientos, así que si a ti te es imposible, quizá pueda venir alguien de tu pueblo y participar.

      Y si no puede ser, aunque ya no te pille tan cerca, vamos a celebrar encuentros cada 6 meses en distintos pueblos de Aragón y siempre estarán abiertos a que venga gente nueva.

      Pero no te preocupes que los encuentros no lo son todo. En el día a día vamos a coordinarnos a través de los foros, en los que ya se puede participar. Sólo tienes que entrar en lariada.org/foros y registrarte.

      ¡Un saludo y gracias por participar y por luchar por nuestros pueblos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.